Organización Panamericana de la Salud Página Principal del Observatorio Universidad de Chile, CEGECAL
    Búsqueda:      Selección por:  Página Principal Actualizar Base de Datos
Inicio
Objetivos
Quiénes Somos
Cómo usar el Sitio
Noticias
Publicaciones
Enlaces de Interés
Observatorio Regional de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche - Región de la Araucanía
CAMPOS DE
OBSERVACION
Contexto Social y Demográfico
Situación General de Salud
Atención de Salud
Calidad de Atención
Financiamiento y Presupuesto Público
Recursos Humanos de la Salud
Participación
Componentes Específicos de la Situación de Salud
Modificaciones en el sistema de permisos laborales y/o convenios colectivos, en los horarios de atención, en los trámites administrativos para pagar la atención, que faciliten el acceso de trabajadores/as a prestaciones médicas.  
2003En el sistema de atención de salud pública se está ampliando el horario de consultorios de salud en atención primaria. En los sistema de ISAPRES se ha acercado y facilitado la venta de bonos en los centros de atención médica.10/08/2004
Año 2005Se consolidó la extensión horaria en la Atención Primaria de Salud. Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) han ampliado el acceso a atención médica en horarios y días en que no funciona el consultorio.11/07/2005
Año 2006No existen nuevas iniciativas29/01/2007