Organización Panamericana de la Salud Página Principal del Observatorio Universidad de Chile, CEGECAL
    Búsqueda:      Selección por:  Página Principal Actualizar Base de Datos
Inicio
Objetivos
Quiénes Somos
Cómo usar el Sitio
Noticias
Publicaciones
Enlaces de Interés
Observatorio Regional de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche - Región de la Araucanía
CAMPOS DE
OBSERVACION
Contexto Social y Demográfico
Situación General de Salud
Atención de Salud
Calidad de Atención
Financiamiento y Presupuesto Público
Recursos Humanos de la Salud
Participación
Componentes Específicos de la Situación de Salud
Existencia de campañas mediáticas de nivel nacional que visibilicen la violencia intrafamiliar y sus secuelas como crimen contra la mujer.  
2002En el año 2002 el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) hizo una campaña general sobre violencia intrafamiliar y abuso sexual bajo el lema “Red ciudadana protege” Fue una campaña de medios, con compromiso de autoridades, organismos estatales e intendencias, que contó con promoción de la red ciudadana y trabajo con la sociedad civil. Estuvo más orientada al maltrato infantil y no exclusivamente a la violencia de pareja como la del año 2001. 10/08/2004
Año 2004El 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer) del año 2004 se lanzó la campaña "La violencia hacia la mujer nos daña: No la ejerzas, No la permitas, No la ampares." En la RM y en 7 otras regiones se hicieron actos masivos y entrega de folletos, con cobertura de medios de comunicación.09/07/2005
Año 2006El año 2006 SERNAM implementó una campaña mediática a través de prensa escrita, radio, gigantografía, instalación de afiches en buses, díptico, autoadhesivos y difusión de afiches que hacen referencia a “Duele de verdad” y “Ponte en su lugar”.06/02/2007
Año 2007El SERNAM realizó una campaña mediatica por el aumento de femicidios que se difundió por todos los medios de comunicación.11/06/2008